Comisión Directiva

Presidente: Norman A. Rieder (32 años)
Ing. Agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay y Master of Agribusiness graduado de The University of Queensland, Australia. Tiene un excelente manejo de los idiomas español, inglés y alemán. Forma parte del directorio de una empresa familiar dedicada al Agro en la región Occidental-Chaco del Paraguay, desempeñándose en las áreas productivas de la misma incluyendo ganadería y forestación. Está abocado a la búsqueda de sistemas productivos de alto rendimiento con el menor efecto negativo en cuanto a impacto ambiental, desafío que lo mantiene en constante contacto con el uso de nuevas tecnologías. En el 2014, aceptó la invitación de formar parte de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Paraguayo Australiana, de la cual actualmente es Presidente. Considerando las similitudes entre Paraguay y Australia, confía en que en el futuro, estas dos naciones estarán más vinculadas.

Vicepresidente: Emilio Zugasti (29 años)
Abogado por la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente trabaja en un estudio jurídico, enfocándose en el área de inversiones. Además creó la empresa Quien Invita SA de reservas online.

Tesorera: Ingrid Villalba (31 años)
Lic. En Comunicación y Periodismo por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y Master of Arts in Development Studies and Culture Change de Macquarie University, becada por el Gobierno de Australia (Australia Awards Scholarship). Responsable de la Evaluación y Monitoreo de un proyecto de desarrollo de la Fundación Moisés Bertoni, y de la implementación de un proyecto de Mujeres Microempresarias de la Asociación para la Promoción de la Mujer (PROMU). Propietaria de una microempresa de productos para el hogar con elementos de artesanía paraguaya. Comprometida con toda tarea que redunde en beneficios para el Paraguay y su población, y sobre todo con aquellas que apuntan a favorecer a las poblaciones más vulnerables, y que estén relacionadas a la educación y la cultura. Con entusiasmo aceptó el desafío de conformar el directorio de la Cámara, con la intención de lograr alianzas que favorezcan a ambas naciones.

Protesorero: Roberto Nicolás Rieder (29 años)
Diplomado en agro-negocios graduado en The University of Queensland y Master of Aquaculture Science and Technology graduado en James Cook University, Australia. Integra el directorio de una empresa ganadera familiar, desempeñándose en el área administrativo-comercial de la misma. Como profesional joven enfoca su entusiasmo en la innovación y en la búsqueda de la sustentabilidad a través de tecnologías e investigaciones, sin descuidar la rentabilidad del negocio.

Secretaria: María Lorena Ramírez (28 años)
Ing. Agronóma y Master of Agribusiness graduada en The University of Queensland, Australia becada por el Gobierno de Australia (Australia Awards Scholarship). Trabaja como Gerente de Programas de Soja en Solidaridad Network, una organización de la sociedad civil que promueve el desarrollo sustentable de commodities. También fue profesora de la Maestría en Zootecnia con Énfasis en Sistemas Pecuarios e investigadora junior en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción. Su entusiasmo en trabajar por el desarrollo del país desde el sector agropecuario la motiva a promover el desarrollo de cadenas de valor inclusivas en el marco de paisajes sustentables. En busca de nuevos desafíos aceptó formar parte de la Cámara, buscando promover el intercambio de experiencias entre ambos países. Apunta a seguir vinculada a Australia y ser parte de esta plataforma con muchos elementos aún por explorar.

Prosecretaria: Celeste González (27 años)
Ingeniera Ambiental por la Universidad Nacional de Asunción, y Máster en Environmental Management Major in Sustainable Development por The University of Queensland, Australia becada por el Gobierno de Australia (Australia Awards Scholarship). Es además especialista en Evaluación y Auditoria Ambiental y Responsable de Calidad y Gestor Ambiental de las normas ISO. Actualmente trabaja como técnica en el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible (Paraguay Green Building Council) y como Docente de la cátedra de grado “Auditoria Ambiental” FCA/UNA, ademas de ser profesora invitada en diversos cursos de postgrado.

Síndico titular: Agustín Magallanes
Licenciado en Administración de la UNAM, México. Master en International Management, del American Graduate School of International Management (Thunderbird), Glendale, Arizona. Programa de Alta Dirección, I.A.E., Pilar, Argentina. Bilingüe. Trabaja para el grupo Continental Grain Company desde 1982, habiendo ocupado cargos gerenciales en México, Nueva York, Venezuela y Colombia. Presidente y Gerente General de Conti Paraguay S.A. desde 1999.

Vocal titular: Álvaro Caballero
Ingeniero Comercial de la Universidad Americana (Asunción, Paraguay), además de haber obtenido el título de Master of Applied Finance en la Queensland University of Technology (Brisbane, Australia). Cuenta con experiencia en diversos rubros incluyendo el diseño de páginas web, servicios bancarios y financieros. Actualmente es accionista y director de una destacada empresa gastronómica que ha pasado por un interesante proceso de expansión. Además del rubro gastronómico ha incursionado en los rubros agropecuario y de bienes raíces.

Vocal suplente: Agustín Andrada
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Asunción, Paraguay) y Despachante de Aduanas (Gerente General y Director de un estudio desde 1993 a la fecha). Experiencia laboral en Seguros y Banco de Inversiones. Empresario y consultor.

es_ESSpanish