Historia

La historia de la Cámara de Comercio Paraguayo Australiana inició a finales del 2011, cuando el Sr. Fernando Figueredo manifestó al entonces encargado de negocios de la Embajada de la República del Paraguay en Camberra, Australia, Esteban Bedoya, el interés de crear un proyecto que vincule a ambos países. Bedoya respondió positivamente, manifestando incluso la posibilidad de crear una cámara de comercio entre Paraguay y Australia.

A principios del 2012 el Sr. Figueredo comenzó a trabajar en un borrador de estatutos y en un listado de potenciales socios fundadores, entre los que se encontraba el Abg. Daniel Hidalgo Carrera, quien ofreció su estudio jurídico como locación de la Cámara. Posteriormente se obtuvo el apoyo de Austrade Comission, y en marzo del mismo año los señores Figueredo e Hidalgo se reunieron con su Excelencia la Embajadora de Australia para Argentina, Paraguay y Uruguay, Patricia Holmes.

El arduo trabajo del Sr. Figueredo en la obtención de socios resultó exitoso, logrando por ejemplo el apoyo de la empresa australiana P&O; ubicada en Asunción,

Los socios fundadores eligieron la primera Comisión Directiva oficial de la Cámara de Comercio Paraguayo Australiana y firmaron los estatutos sociales que regirán por 99 años el destino del comercio, la cultura, ciencia, turismo, tecnología y otros rubros del creciente y portentoso relacionamiento entre estas dos naciones hermanas, La República del Paraguay y Australia.

en_AUEnglish