Historia CPA

Awesome Image
Historia CPA.ORG.PY

Cámara de Comercio Paraguayo Australiana

Somos una Asociación Civil con capacidad restringida, sin fines de lucro.

Awesome Image
2011
Sr. Fernando Figueredo

Sr. Esteban Bedoya

En fecha 10 de noviembre del año 2011, el Sr. Fernando Figueredo envío un correo electrónico al Sr. Esteban Bedoya, Encargado de Negocios de la Embajada de la República del Paraguay, con sede en Camberra, Australia,  a los efectos de comunicarle el interés de crear un proyecto llamado “Vínculos”, para fomentar la cultura, la educación, el arte y los negocios entre Paraguay y Australia.

Awesome Image
2012
Proyecto

Potenciales socios

En fecha 24 de enero del 2012, se empezaba a analizar el proyecto y la primera proforma de estatutos, que en el futuro regirían a la cámara de comercio.  A su vez, el Sr. Figueredo empieza a formar y juntar a los potenciales socios fundadores, entre ellos al Abg.  Daniel Hidalgo Carrera, quien demostró mucho interés por apoyar dicho emprendimiento, ofreciendo como locación a su estudio Jurídico.

En fecha 10 de noviembre del año 2011, 

el Sr. Fernando Figueredo envío un correo electrónico al Sr. Esteban Bedoya, Encargado de Negocios de la Embajada de la República del Paraguay, con sede en Camberra, Australia,  a los efectos de comunicarle el interés de crear un proyecto llamado “Vínculos”, para fomentar la cultura, la educación, el arte y los negocios entre Paraguay y Australia. 

 
En fecha 29 del mismo mes, 

el Sr. Fernando Figueredo, recibe respuesta del Sr. Esteban Bedoya, donde expresa su anuencia a la intención en aquel entonces y suma la idea de creación de una Cámara de Comercio entre el Paraguay y Australia.

 
En fecha 24 de enero del 2012,

se empezaba a analizar el proyecto y la primera proforma de estatutos, que en el futuro regirían a la cámara de comercio.  

A su vez, el Sr. Figueredo empieza a formar y juntar a los potenciales socios fundadores, entre ellos al Abg.  Daniel Hidalgo Carrera, quien demostró mucho interés por apoyar dicho emprendimiento, ofreciendo como locación a su estudio Jurídico.

 
En fecha 22 de febrero del 2012,

el Sr. Figueredo realiza la primera visita a la Embajada de Australia, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En el marco de la reunión mantenida con la Sra. Norma Ramiro, del AUSTRADE COMISSION,  obtiene el apoyo de dicho ente gubernamental Australiano, regresando al Paraguay con la facultad e intención expresa de formalizar la Constitución de la Cámara en la República del Paraguay. Hecho gratamente recibido por las fuerzas vivas del Paraguay.

 
En fecha 11 de marzo del 2012,

el Sr. Figueredo recibe en horas de la mañana, la llamada de la Sra. Anne Santos, Secretaría oficial de la Su Excelencia Embajadora Patricia Holmes, expresándole que la nueva Embajadora de Australia ante la República de Argentina,  con concurrencia ante la República del Paraguay, estaba visitando oficialmente el país, a dar Juramento y a su vez a presentar sus credenciales ante el Presidente de la República, y que posteriormente estaba en condiciones de dar una visita oficial a la Cámara, hecho el cual generó el contento de los miembros y a su vez la consolidación del grato apoyo brindado por Australia, a la creación de una Cámara que pueda servir de nexo entre ambos países. 

La visita y reunión entre la Embajadora y los Señores Daniel Hidalgo y Fernando Figueredo, se realizó en fecha 14 de Marzo de 2012.

 
En fecha 15 de Abril del cte. año.

, ya se estaba promocionando la Feria Internacional del Beef Australia, entregando información a la Presidencia de la Asociación Rural del Paraguay para su difusión. 

Desde el inicio, el Sr. Figueredo dedica su tiempo a realizar una extensa formulación de potenciales socios, individuales, corporativos y beneméritos por medio de reuniones, llamadas, entrevistas, presentación de informes y otras empresas, lo cual le permiten lograr un importante resultado de respuesta e interés, como el apoyo de la empresa Australiana P&O,  con locación en Asunción, por medio del Sr. Ricardo Dos Santos y el contacto con los descendientes de Australianos por medio del Sr. Rodrigo Wood.

 
Finalmente, se conforma la primera Comisión Directiva oficial de la Cámara de Comercio Paraguayo Australiana,

y se aprestan los socios fundadores a la firma de los estatutos sociales que regirán por 99 años los destinos del comercio, la cultura, ciencia, turismo, tecnología y otros rubros, del creciente y portentoso relacionamiento entre estas dos Naciones Hermanas, La República del Paraguay y Australia.

 Idea que se plasmó gracias a la aventura de un hombre, guiado por su  intuición, además de una innata vocación de servicio, regido por el destino de obrar a favor de la paz y la hermandad expresada en esta unión, entre ciudadanos 

del mundo.