Comercio

La CPA está convencida de que el intercambio comercial entre ambas naciones tiene mucho potencial tanto por las similitudes como por las diferencias existentes entre ambos países. Estamos seguro de que este intercambio sólo puede aumentar. Por ello, además de apoyar a las empresas y personas que ya importan y exportan entre Paraguay y Australia, deseamos apoyar a empresarios y emprendedores que quieran abrir nuevas líneas de comercio o ampliar las variedades ya existentes.

Algunos productos que se exportan de Paraguay a Australia son:
– Oleaginosas
– Semillas de oleaginosas
– Muebles, colchones y cojines
– Azúcares, melazas y miel

Algunos productos que se importan a Paraguay desde Australia son:
– Equipamientos de circuitos eléctricos
– Bebidas no alcohólicas
– Partes y equipamientos de ingeniería civil
– Materia vegetal cruda

El intercambio bilateral entre Australia y Paraguay es pequeño, y en su mayoría se conforma de actividades independientes más que de acuerdos de proveeduría estable. Entre el 2013 y 2014 las mercaderías intercambiadas entre ambos países totalizaron AU$ 3.4 millones, de los cuales AU$ 1.3 millones fueron exportaciones australianas de papel, productos de papelería, equipamientos y herramientas de ingeniería civil para el trabajo con metales. Las mayores importaciones a Australia desde el Paraguay en ese lapso de tiempo fueron las semillas y frutos oleaginosos.

Por otro lado, en diciembre del 2009, P&O MAritime Services adquirió el 70% de Dos Santos Group Bulk Barging business, una empresa de navegación marítima con base en Asunción. La oficina principal de P&O se encuentra en Melbourne y la compañía mantiene operaciones con 5 puertos australianos.

Fuentes: http://dfat.gov.au/geo/paraguay/pages/paraguay-country-brief.aspx
http://dfat.gov.au/trade/resources/Documents/prgy.pdf

es_ESSpanish